Siguenos
Últimos temas
» Siete Deseos - Wish Upon
Sáb Oct 14, 2017 2:06 pm por Admin

» It: Eso - El Payaso Asesino
Jue Sep 07, 2017 11:38 am por Admin

» Acapellas 2011
Miér Ago 30, 2017 7:29 am por yony_rmx

» La Noche del Demonio - Insidious
Jue Jul 20, 2017 12:32 am por Admin

» Kong La Isla Calavera - Kong: Skull Island
Dom Jul 09, 2017 9:51 pm por Admin

» Far Cry Primal PC (Full Español)
Dom Jun 04, 2017 10:33 am por Admin

» Rise of the Tomb Raider PC Full
Lun Mayo 29, 2017 9:22 am por Admin

» Estructura de un track Circuit
Miér Mayo 17, 2017 11:03 pm por marisalopez29

» Curso de Música + Tutorial FL Studio
Miér Mayo 17, 2017 11:00 pm por marisalopez29

» No toques dos veces - Don't Knock Twice
Dom Mayo 07, 2017 10:05 am por Admin

» To Mixeao
Sáb Mayo 06, 2017 7:15 pm por amusho

» Bachata Pura Samples y Loops
Vie Mayo 05, 2017 1:32 pm por crido

Newsletter

Ingresa tu direccion de correo para recibir nuestras actualizaciones:



-

cerrar
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 305 el Mar Jul 22, 2014 8:34 am.
Estadísticas
Tenemos 2685 miembros registrados.
El último usuario registrado es yony_rmx.

Nuestros miembros han publicado un total de 2041 mensajes en 1136 argumentos.
Contador

Historia Musical

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia Musical

Mensaje  Admin el Miér Dic 16, 2009 7:18 am

Historia del Reggaeton

Aunque sabemos que el Reggae surgió en Jamaica en los años 70 y que con el transcurso del tiempo ha sido mezclado con otros ritmos, El Reggaeton se podría decir que nace de un intercambio cultural y musical entre Panamá y Puerto Rico a partir de los años 80.
Panamá, país donde se cantó por primera vez reggae en español para 1985, con el "Chicho Man". Puerto Rico, país donde se canto por primera vez rap en español para ese mismo año con "Vico C".

DJ Negro aporta una de las principales contribuciones para el nacimiento de este género musical en su discoteca The Noise, entre 1992 y 1993, donde realizó un concurso de canto para improvisar líricas con instrumentales reconocidas de Estados Unidos y Reggae de Jamaica. Es allí donde salen ganadores "Baby Rasta" y "Gringo".

Para 1994, nacen las primeras producciones con The Noise y Playero 37. Luego se organizaron otros grupos como Cuentos de la Cripta y La Factoria, que han hecho eco aquí en Venezuela. Pero lo que hizo que el reggae boricua se quedara marcado en Panamá fue "The Noise Live" donde Baby Rasta, Gringo e Ivy Queen fueron los principales protagonistas. Entonces el reggae de Panamá dejo de ser el mismo. Surgió una forma de cantar que no tenían los boricuas, el Doble sentido que ya existía en la música alrededor del mundo desde hace mucho tiempo pero que en reggae latino fue dado a conocer por Papachan con la canción "Pa la cerca" en el cd The Creation 1 en donde ese era el único tema diferente de la producción lo que dio otro giro al curso del reggae de Panamá.

A partir de ese momento comenzó la historia de lo que hoy llamamos Reggaeton, ritmo que se ha convertido casi en una Cultura en Puerto Rico y que ha gustado mucho en los venezolanos. No falta en ninguna discoteca ni en ninguna fiesta. Se ha convertido en un set de música "impelable". Para los amigos de O.G - Salsa Casino, les daremos unas definiciones de palabras que se usan mucho en el Reggaeton:

Perreo: nombre que se le da al baile del Reggaeton, en el que el hombre roza a una mujer de espalda de forma sensual. Nombre dado debido a la semejanza del animal perro realizando el acto sexual. Hay canciones que se dedican al perreo como sensualidad de bailar reggaeton y no al malianteo, dedicadas a las mujeres.

Malianteo: nombre que se le da a las canciones que se dedican a reflejar el ambiente que vive un maleante, ya sea con tiraera contra los otros cantantes o con sus vivencias. Y más competencia tanto de cantantes como de DJs.
Sandungueo: ritmo, estilo de la música pum-pum
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1225
Localización : Bogotá, Colombia
Puntos : 3190

Ver perfil de usuario http://www.producerstudios.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Musical

Mensaje  Admin el Miér Dic 16, 2009 7:22 am

Historia del Merengue

Santo Domingo

La isla pequeña que contiene los países de Haití y la República Dominicana ha producido grandes sonidos a través de los siglos. Dentro del ambiente de la música bailable afrocaribeña, el estilo dominicano del merengue ha jugado un papel muy importante. Como la contradanza y el danzón cubano, el merengue emergió en Santo Domingo como descendiente de la "contradanse" europea durante la mitad del siglo diecinueve y siguió absorbiendo mas elementos africanos y criollos. Pero como baile, el merengue es mucho mas sencillo que sus primos cubanos, consistiendo en una danza de dos pasos. Su historia esta repleta de esfuerzos y penas sociales y políticas, un tema mejor reservado para mayor investigación, pero su desarrollo como genero popular es crucial a la evolución de la música afrocaribeña.
Como la mayoría de los géneros folclóricos, el merengue variaba regionalmente, pero sí desarrollo un estilo standard alrededor de los años 20 conocido como el merengue típico de la región del Cibao. Su instrumentación consistía en una güira, la tambora, la marimba y el acordeón de origen alemán. Es el acordeón el que dio el ejemplo de la manera de tocar el piano en el merengue, igual que el tres cubano para el son. El merengue típico generalmente destacaba figuras tocadas rápidamente de manera virtuosa, con figuras de corcheas y semicorcheas. Este sigue siendo el caso de los estilos mas contemporáneas, ya que esta manera de tocar el acordeón se traslado al saxofón (que se incorporo después), y a la sección de instrumentos de vientos de agrupaciones mas grandes, lo mismo que al piano.El autor e historiador Peter Manuel describe la estructura típica de merengues primitivos en su libro Caribbean Currents (Temple University Press 1995):
"La mayoría de los merengues comenzaban con un corto paseo (que era semejante a una marcha) seguida por una parte en forma de canción llamada "merengue" con un texto tópico; como la rumba y el Son Cubano, seguía entonces una parte de llamada y respuesta llamada "el Jaleo".Para los años 30, el merengue fue reconocido como símbolo y estilo musical Nacional, y a través de su modernización, eventualmente influyo en el ambiente musical latino con su enorme popularidad. Del merengue de salón (tocado por bandas grandes) al estilo mas folclórico del perico ripiao, es evidente que ocurrió una síntesis de estos estilos diversos, la cual creo una forma standard que se unió a las influencias apropiadas de su competidor principal: la salsa. Las figuras importantes en la evolución del merengue incluyen a Johnny Ventura, cuyo grupo destacaba un alto nivel de presentación, vestuario y coreografía, tanto como un bombo tocando los golpes fuertes seguidos (al estilo de "disco") y una campaña masiva de promoción que , según Manuel, reinventó el merengue como una música que combinaba lo mejor de la local e internacional, lo tradicional y lo moderno.El "boom" del merengue de los años 80 finalmente llevo el estilo a la máxima popularidad en su tierra natal, dominando los programas musicales de televisión, y las mas de 200 emisoras de radio con artistas innovadores como Wilfrido Vargas. Un subgénero del merengue también evoluciono durante este periodo llamado pambiche y como la mayor parte de las variaciones, afectaba mas a la sección de percusión que a los otros instrumentos del conjunto.Aunque muchos califican al merengue como un genero aparte de la salsa, es importante reiterar que la salsa no es un ritmo, y que muchos grupos de salsa frecuentemente incorporan los merengues a sus repertorios. Entonces, podría decirse que la salsa es mas bien un termino general donde tambien puede incluir el merengue. De todas maneras, el merengue se ha convertido en una fuerza poderosa dentro de las industrias latinas de entretenimiento y grabación y experimento un enorme 'boom" durante los 80 y los 90 que lo llevó al status ultra popular y comercial.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1225
Localización : Bogotá, Colombia
Puntos : 3190

Ver perfil de usuario http://www.producerstudios.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Musical

Mensaje  Admin el Miér Dic 16, 2009 7:29 am

Historia de la Cumbia

La cumbia es una de las expresiones melódicas más representativas de Colombia, en ella confluyen tres culturas, La negra africana, la indígena y la europea. La negra aportó el ritmo de los tambores, La indígena aportó la flauta (caña de millo y las gaitas) elemento fundamental en la melodía, la europea (invasores), sólo aporta algunas variaciones en las melodías, la coreografía y los vestidos de los danzantes.

El origen de la cumbia se remonta a la época de la esclavitud y se deriva de la voz negra “cumbé” que tuvo el significado de danza. También se derivan “caracumbé” juego coreográfico que tuvo auge en Antioquia cuando los negros trabajaban la minería, “paracumbé” danza desaparecida y “cumbancha” que en Cuba significa Jolgorio o Parranda. Pero, es indiscutible que la cumbia nace de la fusión cultural del negro y el indígena.

En México, como en varios países latinoamericanos, la cumbia colombiana ha tenido una aceptación enorme. Son muchas las agrupaciones musicales que han grabado cumbia. Pero esas composiciones e interpretaciones distan mucho del aire musical original, además los instrumentos utilizados no son los apropiados y antes que engrandecer la cumbia la desmejoran.

Los instrumentos típicos en la interpretación de la cumbia, lo conforman dos grupos fundamentales, el de percusión y el de viento.

El de percusión lo componen una Tambora (tambor de doble parche) que marca el bajo, Tambor alegre (tambor mediano) que lleva la línea rítmica, Llamador (tambor pequeño) que marca en contratiempo el compás, Maracas (totumo relleno de semillas de capacho), Guache (cilindro de metal relleno de semillas de capacho o piedras pequeñitas de río)

En los instrumentos de viento para la interpretación original, predominan las gaitas, La Gaita hembra (flauta larga y vertical, con cabeza hecha de cera de abeja, carbón vegetal y el recorte de pluma de pavo), tiene cinco orificios y lleva la melodía. La Gaita macho se construye de la misma forma, pero sólo tiene un orificio y marca el bajo. La Flauta de millo, es pequeña se construye con caña de millo o sorgo y tiene seis orificios con lengüeta y se ejecuta de forma trasversal.

Al comienzo, la cumbia era sólo instrumental, la inclusión de letra y voces fue posterior. Durante mucho tiempo fue el aire dominante en el Litoral Atlántico, donde no sólo se compone y canta la cumbia, existen aires típicos como el bullerengue, mapalé y el porro. La cumbia es un aire que se interpreta en tono menor, donde inicialmente participaban sólo los negros, luego el mestizaje hizo suya esa tradición.

Hay muchas formas de interpretar la cumbia, obviamente, en referencia a los instrumentos utilizados. Muchas orquestas han hecho majestuosas interpretaciones de ella, con arreglos espectaculares, instrumentos de último orden, con voces incuestionables, pero juegan un papel importante la utilización del Clarinete y los tambores, lo que también resulta interesante para la difusión de este hermoso aire musical en el exterior.

Algunos conjuntos de vallenatos, otro aire musical colombiano, también han interpretado algunas obras de Cumbia y para ello han utilizado otros instrumentos, pero sin hacer que la ella pierda su sabor original. Cabe destacar la interpretación hecha por el desaparecido maestro Luis Enrique Martínez, en la cumbia cienaguera y la de muchos otros artistas, sobretodo la de los vallenatos sabaneros, es decir los de Córdoba y Bolívar, que son maestros de maestros en este tipo de música.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1225
Localización : Bogotá, Colombia
Puntos : 3190

Ver perfil de usuario http://www.producerstudios.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Musical

Mensaje  Admin el Miér Dic 16, 2009 7:35 am

Historia de la Bachata

La bachata es un ritmo bailable originario de la República Dominicana. Se considera un híbrido del bolero (sobre todo, el bolero rítmico) con otras influencias musicales como son el son, el cha-cha-cha y el tango.

Hasta bien entrada la década de los 70, la bachata se consideró un ritmo marginal, pero era evidente que formaba parte de la cultura de la inmensa mayoría. “La Guarachita”, disquera y emisora de radio, hasta su desaparición en 1982, apoyó este fenómeno musical, a pesar de que el consumo era casi exclusivo de estos grupos sociales.. Se desarrolla comercialmente como genero musical a partir de los años 80, con la expansión de los medios masivos de comunicación, con el auge del turismo, y con el esfuerzo de algunos compositores que vieron que había surgido un género diferenciado de expresión de lo popular. Autores como Juan Luis Guerra y Víctor Víctor en los años 90, y de Luis Días en los 80, aportaron una visión diferente que articulaba esta expresión musical con lo urbano marginal. La expansión del turismo en República Dominicana a partir de los 80, le hizo ganar popularidad, y la convirtió en un género que ha penetrado todos los estratos y espacios del país e internacionalmente.

Con el surgimiento de formas digitalizadas para grabar la bachata, la introducción de otros aires e instrumentos, y un nuevo sentido de la lírica, cuyas letras no acentuaban, como en las etapas anteriores, el doble sentido erótico-sexual, la insinuación de un imaginario basado en lo concreto, sino en una procura de versos más poéticamente elaborados, con imágenes literarias más refinadas, aunque sin dejar de apelar al sentido que le había dado origen: las expresiones de amor-desamor; la nostalgia y la propuesta de estilos de vida donde la mujer es fuente originaria del amor y del deseo.

En esta etapa, la Bachata se internacionaliza, y cobra un auge inaudito.Aparece la figura del empresario y el promotor artístico internacional, y los artistas de la bachata se convierten en los ídolos de multitudes. Voces como Teodoro Reyes, Joe Veras, Luis Vargas, Antony Santos, Frank Reyes, Yóskar Sarante, Raulín Rodríguez, Zacarías Ferreiras, entre otros, forman la legión de las nuevas estrellas del género. Aparecen los dúos (Monchy y Alexandra), y los grupos (Grupo Aventura), que son parte de la nueva generación de artistas, algunos de ellos incluso, no-nacidos en República Dominicana.

Tras la fuerte acogida que ha tenido este ritmo, muchos jovenes se han empeñado en darle continuadad a la obra que iniciaran Juan Luis Guerra y Victor Victor a principio de la decada de los 90s. Recientemente (año 2007) han surgido nuevos talentos, dedicandose a hacer sentir su voz y poner a bailar a multitudes.

Durante las dos primeras etapas de la bachata, los instrumentos que utilizaban las agrupaciones bachateras eran fundamentalmente dos guitarras acústicas, un bajo, el bongó, la clave y la güira. A partir de la tercera etapa se introducen nuevos instrumentos como la guitarra eléctrica y se digitalizan las grabaciones.

El fenómeno Aventura

El caso “Aventura” es un fenómeno aparte. Aunque Juan Luis Guerra hiciera su disco “Bachata Rosa” ni en España ni en muchos países latinoamericanos la gente sabía bailar bachata. El disco fue todo un éxito. Con el lanzamiento del tema “Obsesión” que los jóvenes españoles comenzaban a pedir en la discoteca bajo el nombre “son las cinco e’ la mañana” (que era como la conocían) comenzó la bachata a entrar tanto en el público joven como en las salas de baile de España y de todo el mundo. Aventura hace una bachata fusión con Hip Hop, R&B y otros géneros de la música negra cantada en “espanglish” que prácticamente internacionalizó el género. Hoy han seguido esa línea cantantes y grupos como Toby Love, Nueva Era, Xtreme, Bachata Consentido y Alma Encendía, entre otros.

No fue hasta que la bachata llegó a Nueva York y a Europa que los dominicanos capitalinos comenzaron a apreciar el género. Fue así como dejaron de verla como música de gente del campo y marginal y comenzaron a bailarla sin prejuicios.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1225
Localización : Bogotá, Colombia
Puntos : 3190

Ver perfil de usuario http://www.producerstudios.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Musical

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.