Siguenos
Últimos temas
» Saw IV
Dom Nov 12, 2017 11:39 pm por Admin

» Transformers: El último Caballero - Transformers: The Last Knight
Sáb Nov 04, 2017 11:17 am por Admin

» El culto de Chucky - Cult Of Chucky
Sáb Nov 04, 2017 12:20 am por Admin

» Siete Deseos - Wish Upon
Sáb Oct 14, 2017 2:06 pm por Admin

» It: Eso - El Payaso Asesino
Jue Sep 07, 2017 11:38 am por Admin

» Acapellas 2011
Miér Ago 30, 2017 7:29 am por yony_rmx

» La Noche del Demonio - Insidious
Jue Jul 20, 2017 12:32 am por Admin

» Kong La Isla Calavera - Kong: Skull Island
Dom Jul 09, 2017 9:51 pm por Admin

» Far Cry Primal PC (Full Español)
Dom Jun 04, 2017 10:33 am por Admin

» Rise of the Tomb Raider PC Full
Lun Mayo 29, 2017 9:22 am por Admin

» Estructura de un track Circuit
Miér Mayo 17, 2017 11:03 pm por marisalopez29

» Curso de Música + Tutorial FL Studio
Miér Mayo 17, 2017 11:00 pm por marisalopez29

Newsletter

Ingresa tu direccion de correo para recibir nuestras actualizaciones:



-

cerrar
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 305 el Mar Jul 22, 2014 8:34 am.
Estadísticas
Tenemos 2685 miembros registrados.
El último usuario registrado es yony_rmx.

Nuestros miembros han publicado un total de 2044 mensajes en 1139 argumentos.
Contador

La Doctrina del Dato Estable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Doctrina del Dato Estable

Mensaje  Admin el Mar Ene 12, 2010 11:45 pm



L. RONALD HUBBARD

“Los datos estables no tienen por qué ser verdaderos, simplemente se adoptan. Al adoptarlos, los demás datos se consideran en relación a éstos. Por lo tanto, la adopción de cualquier dato estable tenderá a anular la confusión a la que se dirige. Si se sacude, invalida o desmiente dicho dato estable, para evitar de nuevo la confusión lo único que se debe hacer es adoptar un nuevo dato estable o colocar otra vez el antiguo dato estable en su lugar”.




Uno de los datos estables del Grupo Elron es el mundo espiritual, los Maestros de Luz y demás entidades que lo habitan, entre ellas los espíritus del Error, que moran en el plano 2, pegadito al plano físico, que es el 1. Éste es un dato estable muy útil porque con él se resuelve el enigma de los fantasmas, así como de todos los denominados "fenómenos paranormales", en especial el de la Ouija.

http://www.grupoelron.org/fenomenos/espiritusdelerror.htm
http://www.grupoelron.org/fenomenos/luxl_fenomenosparanormales.htm
http://www.grupoelron.org/quees/laouija.htm



Si admitimos la existencia de un mundo espiritual, también es de sentido común admitir que es posible comunicarse con sus habitantes a través de la mediumnidad. La mediumnidad, por lo tanto, es un dato estable muy valioso para tener en cuenta. Algunos investigadores sostienen que las respuestas parten del subconsciente del propio médium, lo cual es un absurdo porque él muchas veces responde sobre temas que desconoce totalmente. Harina de otro costal es que el médium, sea por su poca calidad o por otras razones, tergiverse los mensajes.

http://www.grupoelron.org/quees/mediumnidad.htm



El material del Grupo Elron contiene las enseñanzas de los Maestros de Luz a través de la mediumnidad. En razón de que las enseñanzas de los Maestros de Luz arman perfectamente el rompecabezas, nada obsta a que también sean tomadas como verdades. Ese hecho también da la pauta de que la mediumnidad del profesor Jorge Olguín es absolutamente confiable.



Si las enseñanzas de los Maestros de Luz no fueran verdades o la canalización del profesor Jorge Olguín fuera deficiente, el error saltaría rápidamente a la vista.




Otros de los datos estables del Grupo Elron lo constituye la existencia de extraterrestres en nuestro planeta, que resuelve todos los enigmas de las grandes construcciones mediante la utilización de aparatos antigravitatorios.

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/laspiramidesdeegipto.htm
http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/stonehenge.htm
http://www.grupoelron.org/escepticismo/magoniaymoaipascua.htm

También el dato estable de la visita rutinaria de extraterrestres a nuestro planeta permite resolver el aparente enigma de los círculos en los sembrados, máxime que no han podido ser reproducidos por ningún terrestre con tanta perfección. Atribuirlos a "fenómenos paranormales",como han sugerido algunos investigadores, es tan disparatado que no merece la mínima consideración...

http://www.grupoelron.org/escepticismo/magoniaycirculoseis.htm
http://www.grupoelron.org/quienes/drunvalomelchizedek.htm



Si partimos de la base de que los extraterrestres nos visitan, también es lógico pensar que hayan contactado con algún gobierno y que exista algún lugar donde se encuentren asentados. El Área 51 es un excelente sitio para atribuirle ese privilegio y por lo tando figura en la lista de los datos estables del Grupo Elron.

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/area51.htm
http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/majestic12.htm

Siendo el Área 51 un lugar secreto, es obvio que deben existir personas, como los "Hombres de negro", que se ocupen de desalentar, incluso con amenazas de muerte, a quienes se acercan demasiado a la verdad. De ahí que figuren ellos también en la lista de los datos estables del Grupo Elron.

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/hombresdenegro.htm

Infinidad de personas han declarado que han sido abducidas por extraterrestres, quienes han experimentado con ellas. Desechando los casos que pueden deberse a alucinaciones, quedan un buen número de abducciones como para ponerlas también en la lista de los datos estables del Grupo Elron. En el caso de las "Muertas de Juárez", en México, el dato estable de que se trata de abducciones extraterrestres para experimentación se refuerza porque resulta ridículo sostener que detrás de las más de 500 mujeres muertas en una década puedan encontrarse impunes asesinos seriales o la Mafia.

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/luv_abducciones.htm
http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/abdextraterrestres.htm
http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/lasmdejuarez.htm



Atribuir la mutilación de ganado a las diversas razas de extraterrestres que nos visitan resulta más verosímil que concedérsela a un hipotético animal al que han llamado en forma antojadiza "Chupacabras", máxime que quienes dicen haberlo visto lo describen de distintas maneras. Si admitimos que los extraterrestres nos visitan y abducen a seres humanos para experimentar con ellos, es lógico presumir que también lo hacen con animales. La mutilación de ganado, pues, la hemos incluido necesariamente en la lista de los datos estables del Grupo Elron.

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/mutilaciondeganado.htm
http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/lulv_mutilacionganado.htm

Algunos científicos, como Carl Sagan, han negado la presencia de extraterrestres en nuestro planeta debido a las grandes distancias espaciales, sin tener en cuenta siquiera la posibilidad de la existencia de los "worms" (agujeros de gusano), que justamente integran la lista de los datos estables del Grupo Elron.

http://www.grupoelron.org/escepticismo/carlsagan.htm
http://www.grupoelron.org/escepticismo/carlsaganlacargaescepticismo.htm

La adivinación del futuro es imposible, porque esa facultad no existe, ni en el mundo espiritual ni en el mundo físico. ¿Cómo pudo entonces Nostradamus supuestamente adivinar el futuro? La respuesta, que también figura como dato estable del Grupo Elron, es que Nostradamus viajó en el tiempo. ¿Cómo pudo viajar en el tiempo si en su época aún no se había descubierto la forma de hacerlo? La respuesta simple es que fue transportado por un viajero del tiempo que llegó hasta su época. Nostradamus no lo reveló porque hubiera sido quemado en la hoguera, y ésta es la razón del simbolismo de sus mal llamadas "profecías".

http://www.grupoelron.org/historia/nostradamus.htm

http://www.grupoelron.org/quees/viajerosdeltiempo.htm

Si los viajes en el tiempo son posibles, entonces es lógico pensar que viajeros del tiempo ya se hayan trasladado a nuestra época, y también que algunos hayan sido tentados a apostar a seguro. Es el caso de Andrews Carlssin, arrestado por el F.B.I. por sospecha de fraude, aunque nadie le cree cuando dice que sabía lo que iba a suceder porque tiene una máquina con la que puede viajar en el tiempo...

http://www.grupoelron.org/quienes/luiii_acviajerodeltiempo.htm

El misterio de Kaspar Hauser fue revelado por los Maestros de Luz: era un viajero del tiempo en misión. Esto explica la razón de que una de las cartas que exhibía, atribuida a su madre y fechada 16 años antes de su llegada, pidiera a quien lo encontrara que lo enviara a Nürenberg cuando tuviera 17 años para que pudiera alistarse en el Sexto Regimiento de Caballería… ¿Cómo sabía su madre, 16 años antes, que el Sexto Regimiento de Caballería estaría acantonado en Nüremberg?

http://www.grupoelron.org/fenomenos/kasparhauser.htm

La virginidad de María, la madre de Jesús, no puede ser tomada como dato estable porque un hijo requiere de la contribución necesaria del padre. Un nacimiento virginal supondría necesariamente un milagro, algo que en el plano físico no existe. El dato estable, pues, del Grupo Elron, es que Jesús nació de la misma forma que nace cualquiera en este mundo. Además, el propio Maestro Jesús aclaró que él no había venido a derogar la ley sino a cumplirla. ¿No sería una contradicción evidente si hubiera encarnado a través del "Espíritu Santo", es decir, fuera de las leyes naturales de la concepción?

http://www.grupoelron.org/mitos/lavirginidaddemaria.htm
http://www.grupoelron.org/fenomenos/aparicionesdelavirgen.htm



Tampoco la resurrección milagrosa de Jesús puede ser tomada como un dato estable porque en el plano físico los milagros, cabe reiterar, no existen, ya que todo lo que ocurre es de acuerdo a leyes científicas. El hecho de que esas leyes se desconozcan no es razón suficiente como atribuirlas a un milagro. ¿Cuál es, entonces, el dato estable de la resurrección de Jesús? Pues la intervención extraterrestre. La intervención extraterrestre también explica el episodio bíblico de la Transfiguración y la "nube blanca" (obviamente una nave espacial), así como la "voz de Dios" (la de un tripulante que quiso ayudar al Maestro en su misión).

http://www.grupoelron.org/historia/laresurecciondejesus.htm
http://www.grupoelron.org/historia/transfiguraciondejesus.htm



Los denominados "milagros de Jesús" no forman parte de la lista de los datos estables del Grupo Elron porque nadie puede violar las leyes de la Creación. Lo que sí forman parte de esa lista son los hechos verdaderamente extraordinarios, especialmente para esa época, que el Maestro realizó, muchos de ellos a través de la Energía Crística, y que solo su elevada alcurnia espiritual pudo lograr, como por ejemplo la multiplicación de los panes y los peces, en realidad extraídos de un universo paralelo. En cambio otros, como la conversión del agua en vino en las bodas de Caná, nunca existieron. En este caso Jesús simplemente sugirió al dueño de casa que llenara de agua las tinajas vacías y removiera el mosto depositado en el fondo, con lo que se obtuvo un vino mejor que el anterior.

http://www.grupoelron.org/quees/luvii_milagrosdejesus.htm

HORACIO VELMONT
No importa lo que cada uno crea, aun fervorosamente, sobre el mundo espiritual, los Maestros de Luz, los extraterrestres y los enigmas ancestrales, lo cierto es que mientras estamos encarnados no podemos tener la certeza absoluta sobre todas las cuestiones. Para sortear este invonveniente, por lo tanto, mientras estamos encarnados utilizamos los datos estables, más que por el hecho de ser verdaderos, porque son útiles para detener la confusión. La base del Grupo Elron son, precisamente, los datos estables. Si en algún momento se comprueba que esos datos estables además de útiles son verdaderos, ¡pues qué bien!

JORGE OLGUÍN
Muchos consultantes nos piden pruebas sobre la verdad de lo que nos enseñan los Maestros de Luz, sin darse cuenta de que en muchos casos la prueba es imposible porque quien las requiere no está capacitado para comprenderlas. El material del Grupo Elron difundiendo esas enseñanzas está diseminada en más de 1500 páginas web, y no existe otra alternativa que estudiarlas si se quiere entender de qué se trata. A pesar de ello muchos consultantes leen una sola de esas páginas y como lo que se enseña no está de acuerdo con lo que ellos creen que saben, cuestionan sin tomarse el trabajo de investigar el resto del material. Las enseñanzas de los Maestros de Luz son como las piezas de un rompecabezas, que solo se comprende cuando está totalmente armado.

ACLARACIONES SOBRE EL GRUPO ELRON Y LAS ENSEÑANZAS DE LOS MAESTROS DE LUZ

LA DOCTRINA DEL DATO ESTABLE

Los datos estables del Grupo Elron son, fundamentalmente: 1) que las enseñanzas recibidas son auténticas de los Maestros de Luz; 2) que los Maestros de Luz nunca se equivocan; y 3) que el profesor Jorge Olguín traduce los conceptos espirituales con una precisión de casi el 100 %.

POR HORACIO VELMONT

Existen muchos malos entendidos con respecto al Grupo Elron y a las enseñanzas de los Maestros de Luz, en particular sobre su autenticidad.

Algunas personas, no muchas en realidad, de inmediato intuyen que dichas enseñanzas son verdaderas, pero en cambio otros dudan y piden pruebas, pruebas que en realidad no son necesarias.

¿Cómo que no son necesarias las pruebas?, se preguntarán algunos. Y la respuesta simple y lógica es que basta con que dichas enseñanzas representen un dato estable para que puedan ser aceptadas.

La importancia de los datos estables es que no necesitan ser verdaderos, sino útiles.

El ejemplo clásico es el de la telefonista que de pronto recibe 10 llamadas, a la que le basta para detener la confusión tomar una de ellas, sin importar que sea equivocada, pues ya le quedan menos para atender.

El mundo se mueve en base a datos estables, independientes de que sean verdaderos o no, sin que nadie los cuestione, pues muchos de ellos son imposibles de comprobar, o su prueba resultaría muy dificultosa, o por su costo inalcanzable.

Nadie, por lo menos en su sano juicio, le hace un análisis de ADN a sus padres simplemente por el hecho de saber con certeza que lo son.

Tampoco le pide pruebas al médico que lo atiende sobre su título o sus conocimientos, y ni siquiera le pide al panadero que le pruebe qué ingredientes le pone al pan.

Si a alguien le duele la cabeza simplemente va a la farmacia, compra aspirinas y las toma sin hacer ninguna averiguación.

También aceptamos sin cuestionar las noticias que publican los diarios, a pesar de que sabemos que muchas veces mienten, o los informes científicos, a pesar de que conocemos que en este rubro existe una “industria del fraude”.

Muchas veces la imposibilidad de la prueba se debe a las características personales de quien las requiere.

Recuerdo que una vez leí en una revista el caso de un padre a quien su hijo pequeño le preguntó cómo hacía la orquesta para estar dentro del disco (eran aquellos viejos discos de vinilo, ¿los recuerdan?), y que había dicho que no pudo encontrar la forma de responderle de modo que lo entendiera.

Cuando leí esto consideré bastante estúpido a ese padre, porque ¿cómo no iba a poder explicarle al hijo algo tan simple?

La respuesta la tuve cuando mi propia hija de cinco años me hizo la misma pregunta y yo mismo me vi en un brete porque no supe cómo respondérsela. Y entonces me di cuenta de que representa ese tipo de preguntas que se responden solas cuando quien las hace adquiere el suficiente grado de comprensión.

En realidad, son poquísimas las cosas de la existencia acerca de las cuales uno tiene la certeza absoluta, porque nuestra vida se basa en la creencia en que son ciertas y no en que realmente lo son.

Simplemente no existe otra alternativa que creer en que lo son si no queremos volvernos paranoicos.

No obstante, la cuestión no es tan trágica, porque a pesar de la falta de certeza o de la falsedad de los datos, sobrevivimos.

La Psiquiatría, por ejemplo, y lo mismo el Psicoanálisis, funcionan perfectamente aunque no tengan un solo dato verdadero.

Cuando decimos que “funcionan perfectamente” no estamos diciendo que tengan éxito, sino solo que “funcionan perfectamente”, significando esto que cuando alguien tiene un problema mental considera casi con naturalidad que debe acudir a alguno de estos profesionales y pagarle la correspondiente consulta o eventual tratamiento.

Funciona para el psiquiatra, funciona para el paciente y funciona para la sociedad. El éxito de la terapia es otra historia.

Y lo mismo sucede con la Justicia, a pesar de que sabemos que en muchos casos es venal o llega tarde o no llega nunca.

Muchas personas que tienen como dato estable la fe en Dios, cuando van a la iglesia a rezar luego se sienten mejor. No importa que este dato estable sea falso –quizás lo que obró en ellas fue el “efecto placebo”−, ya que lo que importa en definitiva es si resultó útil o no.

Un dato estable es útil cuando detiene la confusión. La existencia de Dios, por ejemplo, es un dato estable. La creencia en el mundo espiritual es un dato estable. La creencia en la multiplicidad de los mundos habitados es un dato estable. La creencia en que los extraterrestres nos visitan es un dato estable.

Son datos que sirven, no porque necesariamente sean verdaderos, sino porque son útiles y resuelven muchas incógnitas que de otra manera no podrían ser explicadas.

Claro que hay datos estables y datos estables. Para los escépticos, por ejemplo, sus datos estables son que no existen los extraterrestres ni los espíritus, atribuyendo cualquier fenómeno a alucinaciones, trucos, burlas y engaños.

¿Pero quiénes somos nosotros para cuestionar por ridículos sus datos estables si para ellos funcionan?

¡Cuántos niños toman la sopa gracias a la amenaza del “hombre de la bolsa”! Quizás no haya dato estable más falso que éste, pero que funciona, funciona. También el dato estable le funcionó a la zorra de la fábula cuando al no poder alcanzar las uvas dijo: “No importa, total están verdes”.

Las explicaciones que preceden sirven perfectamente para aclarar la posición del Grupo Elron respecto de las enseñanzas de los Maestros de Luz, pues nosotros también nos basamos en la Doctrina del Dato Estable.

Los datos estables del Grupo Elron son, fundamentalmente: 1) que las enseñanzas recibidas son auténticas de los Maestros de Luz; 2) que los Maestros de Luz nunca se equivocan, y 3) que el profesor Olguín traduce los conceptos espirituales con una precisión de casi el 100 %.

Sin importar cuál sea nuestra creencia al respecto, nosotros aceptamos las enseñanzas de los Maestros de Luz como datos estables, dejando de lado su verdad, simplemente porque son datos útiles, más útiles que ningún otro dato que ande rondando por allí, para resolver aquellos enigmas que hasta ahora no habían podido ser explicados.

Naturalmente que, en lo personal, yo tengo otras comprobaciones que refuerzan la autenticidad de los datos estables mencionados.

Una de esas comprobaciones, por ejemplo, es la comunicación que tengo con Ron Hubbard, o mejor dicho con su espíritu puro 100 % (Ruanel).

Siendo, como soy, un experto cienciólogo puedo darme cuenta fácilmente, a través de las respuestas, si en verdad es esa entidad quien se está comunicando. Y por supuesto que también puedo darme cuenta de la precisión del médium al traducir los conceptos, ya que cualquier error quedaría expuesto con toda claridad.

Si alguien duda de que esto sea posible le bastará con hacer la siguiente comprobación: tome la guía telefónica y llame por teléfono a cualquier técnico en computación y hágale preguntas para comprobar si quien lo está atendiendo es realmente el técnico. ¿Cuánto tardaría en comprobar que se trata de otra persona la que se está haciendo pasar por él?

Alguien podría decir que puede no ser el técnico sino su alumno más aventajado el que lo atendió. Bueno, es posible, pero lo que hay que tener en cuenta en esta remota hipótesis es que lo que importa es el mensaje y no el mensajero. Si la respuesta es útil, ¿qué importancia tiene quién la haya dado?

Hay otra cuestión también muy importante que se les pasa a aquellos que dudan de nosotros y de las enseñanzas de los Maestros de Luz y nos piden pruebas.

Si uno llama a un técnico para que le repare la computadora, y éste le dice que hay que cambiar el disco duro porque no tiene arreglo, ¿cómo sabemos que nos está diciendo la verdad o nos está mintiendo?

La respuesta es obvia: para saberlo tendríamos que conocer del tema tanto como el técnico, porque de lo contrario no podríamos saber si nos miente o no al darnos las explicaciones.

Con las respuestas de los Maestros de Luz ocurre lo mismo: para saber si son ciertas hay que conocer del tema casi tanto como ellos. ¿Cómo podríamos saber si la respuesta es correcta si no conocemos el tema o lo conocemos superficialmente?

Es por esta razón que antes de consultar a los Maestros de Luz sobre determinado tema yo lo estudio a fondo, incluso las cuestiones relacionadas, a fin de tener la certeza de que las respuestas arman perfectamente el rompecabezas y también para repreguntar, si es necesario, hasta que todo quede bien aclarado.

Quienes dudan de las respuestas de los Maestros de Luz es porque simplemente no conocen el tema a fondo, ya que si lo conocieran no dudarían, porque esas respuestas representan la pieza del rompecabezas que justo falta para armarlo cabalmente.

Las clave, en definitiva, es preguntarse: ¿Cuáles de todos los datos que se han brindado sobre determinada cuestión, sea de los Maestros de Luz o de cualquier otra fuente, se acercan más a la verdad?

Y la respuesta que uno se dé es la que realmente vale, porque nadie puede vivir con la verdad ajena.

No estará de más hacer también la acotación, para desvirtuar a quienes sostienen que es el propio médium el que da las respuestas y no las entidades espirituales, que el tema de los mensajes brindados la mayoría de las veces no forma parte del conocimiento del canalizador. ¿De dónde los saca, entonces?

Algunos escépticos sostienen que los mensajes provienen del subconsciente del médium, pero esto no es más que una artimaña surgida del ego para no reconocer lo que es obvio.

Para concluir, es importante aclarar que la misión del Grupo Elron no es convencer a nadie de las enseñanzas de los Maestros de Luz, sino tan solo exponerlas. Después, cada uno es libre de aceptarlas o no.

Y ésta es toda la historia.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1228
Localización : Bogotá, Colombia
Puntos : 3199

Ver perfil de usuario http://www.producerstudios.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.