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F.E.A.R 2 Project Origin PC (First Encounter Assault Recon)

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F.E.A.R 2 Project Origin PC (First Encounter Assault Recon)

Mensaje  Admin el Dom Abr 11, 2010 10:52 pm



La historia comienza un poco antes del final de F.E.A.R., un comando de fuerzas especiales que se encuentran en una misión de rutina cuando la ciudad deAuburnse ve golpeada por una explosión sobrenatural.Alma, una niña con un inmenso poder y sed de venganza ha desatado su ira sobre la ciudad y la ha sumido en el caos. El escuadrón debe combatir las fuerzas enemigas y sobrenaturales en su lucha por detener a Alma y descubrir las misteriosas fuerzas que se han aliado contra ellos antes de que sea demasiado tarde.
La campaña individual se compone de 14 misiones de duración variable pero que rondan aproximadamente la hora de duración.
El modo multijugador es, quizás, de los aspectos más flojos, con soporte para 16 jugadores y modalidades clásicas como Deathmatch o Captura la bandera al modo de cualquier shooter del mercado. Destacan, eso sí, los modos extras como Failsafe y conquistar puntos del escenario que dan algo de aire fresco al online.



Introducción.
La palabra fear significa miedo en inglés que es lo que nos da este juego, esta palabra le da nombre al juego del que voy a hablar .F.E.A.R. 2: Project Origin es el nombre de la secuela de F.E.A.R un shooter terrorífico que apareció en PC en 2005 y luego apareció en 360 en dos ocasiones, una con el nombre original en 2006 y la otra bajo el nombre FEAR Files apareció en 2007, este juego reunía las dos expansiones del juego: F.E.A.R. Extraction Point y F.E.A.R. Perseus Mandate. Si ya de por si la version de 360 era buena pero no tanto como el original la de PS3 se convirtió en uno de los títulos más flojos a nivel gráfico del lanzamiento de PS3. El juego está desarrollado por Monolith Productions, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Su nombre fue seleccionado en el concurso "Name your fear", en el cual cada persona podía dar su opinion sobre el nombre de la secuela.

Nombre.
Increíblemente el nombre del juego ha sido uno de los asuntos que más problemas ha dado ha Monolith, el problema es que los derechos del nombre F.E.A.R los tenía Vivendi Universal. Tras varios meses llevando el nombre Project Origin al final Monolith y Vivendi Universal llegaron a un acuerdo y el juego adoptó el nombre que merece, F.E.A.R 2: Project Origin. Pocos dias después se anunció que F.E.A.R 2 Project Origin se retrasaría hasta Febrero de 2009, exactamente el 13 de Febrero en España y en U.S.A el 10 de Febrero. Esa notícia no nos gustó nada a los fans del juego pero después de ver como se verá el juego he pensado que ha merecido la pena.

Argumento.
El inicio del juego nos situa 30 minutos antes del final de F.E.A.R, solo dire eso porque no quiero desvelar el argumento del juego, además tampoco se mucho ya que el juego aún no ha salido.

Gráficos.
Gráficamente el apartado promete estar a la altura de los juegos más recientes, y si bien no parece que se den muchos casos en la ambientación cerrada; esta será mucho más detallada y con más personajes en la pantalla. Aquí os dejo un video de la demo del juego para quitaros de dudas:

Inteligéncia artificial.
Si algo se recuerda con emoción del primer FEAR es la trabajada inteligencia artificial de los enemigos (estos tipos se escondían y se protegían entre ellos de una manera que muy pocos juegos han logrado emular); este aspecto ha sido retocado pero aún para mejor, de modo que podemos esperar grandes cosas al respecto.

Para darnos una idea al respecto, ahora la interacción con los escenarios será total, es así como veremos impresionantes reacciones cuando hagamos uso del armamento; es una gozada la manera como se destrozan los escenarios y como incluso con esto podemos afectar a los enemigos (no llega al nivel de lo visto en Black pero tampoco está para nada mal)

Ni que decir de la nueva IA de los enemigos, si ya la primera nos hacia sudar tinta, esta llevará el riesgo a niveles inimaginables; basta con tomar en cuenta que ahora habrá muchos más enemigos en la pantalla, todos escurriéndose en el momento oportuno y protegiéndose entre sí para evitar nuestros ataques.
Multijugador

No se han dado mayores detalles alrededor del modo multijugador; aunque por supuesto lo habrá; hay que decir que FEAR incorporaba modalidades bastante enganchantes en forma de misiones especiales; de modo que es muy posible que esta entrega conserve dicho estilo. De todos modos FEAR 2 se sostiene en una historia envolvente como pocas, así que el modo multijugador casi llega a convertirse en algo secundario (eso sí, un multijugador cooperativo le sentaría muy bien, aunque es difícil que se haga)
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