Siguenos
Últimos temas
» It: Eso - El Payaso Asesino
Jue Sep 07, 2017 11:38 am por Admin

» Acapellas 2011
Miér Ago 30, 2017 7:29 am por yony_rmx

» La Noche del Demonio - Insidious
Jue Jul 20, 2017 12:32 am por Admin

» Kong La Isla Calavera - Kong: Skull Island
Dom Jul 09, 2017 9:51 pm por Admin

» Far Cry Primal PC (Full Español)
Dom Jun 04, 2017 10:33 am por Admin

» Rise of the Tomb Raider PC Full
Lun Mayo 29, 2017 9:22 am por Admin

» Estructura de un track Circuit
Miér Mayo 17, 2017 11:03 pm por marisalopez29

» Curso de Música + Tutorial FL Studio
Miér Mayo 17, 2017 11:00 pm por marisalopez29

» No toques dos veces - Don't Knock Twice
Dom Mayo 07, 2017 10:05 am por Admin

» To Mixeao
Sáb Mayo 06, 2017 7:15 pm por amusho

» Bachata Pura Samples y Loops
Vie Mayo 05, 2017 1:32 pm por crido

» Latin Loops MegaPack
Vie Mayo 05, 2017 1:30 pm por crido

Newsletter

Ingresa tu direccion de correo para recibir nuestras actualizaciones:



-

cerrar
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 305 el Mar Jul 22, 2014 8:34 am.
Estadísticas
Tenemos 2685 miembros registrados.
El último usuario registrado es yony_rmx.

Nuestros miembros han publicado un total de 2040 mensajes en 1135 argumentos.
Contador

Hábitos alimenticios saludables

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hábitos alimenticios saludables

Mensaje  Admin el Dom Nov 17, 2013 11:00 am

Hábitos alimenticios saludables

A menudo pensamos que comer mejor tiene que ser algo muy complicado y que implica comer sólo verduras. A continuación verás consejos muy simples para adquirir hábitos alimentarios sanos:
  • Ampliar nuestra dieta: hay muchísimos grupos de alimentos que quizá no probamos habitualmente (algas, fermentados, semillas, legumbres, setas, cereales como la Quinoa, germinados, encurtidos, etc.).
    Frecuencia en las comidas: aunque cada caso es diferente podemos decir que lo ideal son tres comidas principales y dos aperitivos (a media mañana y media tarde). Eso dependerá de nuestros horarios.
  • Masticar bien los alimentos: comer despacio y ensalivar: es la base para tener buena digestión y sentirnos saciados.
  • Beber más: si somos un 70% agua es lógico que tengamos que beber mucho para estar bien hidratados y que nuestro cuerpo organismo pueda absorber bien los nutrientes y eliminar las toxinas. En invierno más infusiones y caldos y en verano más agua y zumos naturales. Lo ideal es beber antes o fuera de las comidas a fin de no disolver los jugos gástricos.
  • Adaptar la dieta a las estaciones: cuando haga frío mejor comer alimentos cocinados y cuando haga calor tomar más alimentos crudos.

¡Evitad los alimentos refinados!
  • Cereales integrales: es muy importante sustituir los alimentos refinados (arroz blanco, pasta blanca, etc.) por arroz integral, pasta integral, Quinoa, amaranto, sémola de maíz, trigo sarraceno, mijo, avena, cous-cous integral, etc. Los cereales del desayuno también deben de ser integrales. Con ellos tendremos un buen aporte de fibra, más nutrientes y frenaremos la absorción de azúcares y grasas no deseables.
  • Evitad el exceso de dulces refinados: el exceso de chocolate, galletas, pastelitos y azúcar termina por desvitalizarnos. y engordarnos. Tomad más fruta, frutos secos y endulzantes naturales (miel, agave, melazas, Stevia, panela, etc.).
  • Eliminar la sal refinada: reducir la cantidad de sal diaria y pasaros a la sal marina sin refinar. En lugar de tomar sólo Sodio os beneficiaréis de los 84 oligoelementos de la sal sin refinar. Cuidado con los alimentos procesados (conservas, embutidos, aceitunas, etc.) ya que suelen llevar mucha sal. Podéis condimentar los alimentos con sal marina, especias y Gomashio (sésamo y sal marina).
  • Elegir alimentos ecológicos o libres de aditivos químicos: buscar verduras ecológicas o de pequeños campesinos y que estén cultivadas lo más cerca de vosotros. Son los productos de proximidad. Cada vez hay más gente que cultiva sus propias verduras. ¡Animaos!

¡Vigilad las grasas!
  • Aumentar las grasas saludables: aceite de oliva, aguacate, frutos secos, semillas (lino, Chía, sésamo, girasol, calabaza, cáñamo, etc.), pescado azul.
  • Eliminad las grasas trans: No toméis margarinas o productos que diga grasas vegetales si no especifica que sean No Hidrogenadas.

¿Qué pasa con los lácteos?
Cuando hablamos de hábitos alimenticos saludables siempre hemos de tocar el delicado tema de los lácteos.
Cuidado con el exceso de lácteos: el bombardeo constante de productos lácteos hace que los tomemos en exceso. Obesidad, colesterol, alergias, problemas digestivos, etc. son algunos de los muchos problemas que, según la Medicina Natural, conlleva su abuso.
Recordemos que el Calcio también lo tenemos en el sésamo, las semillas de amapola, los frutos secos, legumbres, huevos pescado azul, verduras, algas marinas, etc.
Los países nórdicos pueden tomar más lácteos ya que, por un lado llevan más siglos tomándolos y los toleran mejor y, por otro, la falta de más horas de sol hace que necesiten tomar más vitamina D.
Otros consejos

  • Evitar los productos transgénicos: los fabricantes dicen que no pasa nada por mezclar genes de vegetales y de animales. Pues nada.que se los coman ellos.
  • Eliminar o reducir los excitantes: café, té, Colas y alcohol. siempre de forma moderada y cuanto menos mejor.
  • Aumentad el consumo de proteína vegetal: legumbres, algas, Quorn, Tofu, Seitán, tempeh, levadura de cerveza, frutos secos, etc.
  • Abandonar los hábitos tóxicos: fumar, drogas, automedicación, etc.

¡Infórmate bien!
Si, realmente, estás muy interesado en hacer un cambio importante de hábitos alimentarios nuestro consejo es que pidas consejo a tu médico o especialista en nutrición. Cada persona, su historial, trabajo y clima tendrá unas necesidades concretas.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Bogotá, Colombia
Puntos : 3187

Ver perfil de usuario http://www.producerstudios.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.