Siguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Far Cry Primal PC (Full Español)
Dom Jun 04, 2017 10:33 am por Admin

» Rise of the Tomb Raider PC Full
Lun Mayo 29, 2017 9:22 am por Admin

» Estructura de un track Circuit
Miér Mayo 17, 2017 11:03 pm por marisalopez29

» Curso de Música + Tutorial FL Studio
Miér Mayo 17, 2017 11:00 pm por marisalopez29

» No toques dos veces - Don't Knock Twice
Dom Mayo 07, 2017 10:05 am por Admin

» To Mixeao
Sáb Mayo 06, 2017 7:15 pm por amusho

» Bachata Pura Samples y Loops
Vie Mayo 05, 2017 1:32 pm por crido

» Latin Loops MegaPack
Vie Mayo 05, 2017 1:30 pm por crido

» Como Crear Revientes en Circuit
Vie Abr 14, 2017 10:02 am por Admin

» Melodías estilo Vitally
Vie Abr 14, 2017 9:56 am por Admin

» To' Mixeao vol.4
Dom Mar 26, 2017 11:27 am por dondanielo

» Polar Storm
Sáb Mar 25, 2017 8:43 pm por Admin

Newsletter

Ingresa tu direccion de correo para recibir nuestras actualizaciones:



-

cerrar
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 10 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 305 el Mar Jul 22, 2014 8:34 am.
Estadísticas
Tenemos 2679 miembros registrados.
El último usuario registrado es gianfranco basadre.

Nuestros miembros han publicado un total de 2036 mensajes en 1132 argumentos.
Contador

La Lista de Schindler - Schindler's List

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Lista de Schindler - Schindler's List

Mensaje  Admin el Dom Dic 22, 2013 1:20 pm

La Lista de Schindler - Schindler's List


La Verdadera Lista
En 1939, los alemanes mueven Judios polacos en el gueto de Cracovia cuando comienza la Segunda Guerra Mundial. Oskar Schindler, un alemán étnico, llega a la ciudad con la esperanza de hacer fortuna . Un miembro del Partido Nazi, Schindler prodiga sobornos en Wehrmacht (fuerzas armadas alemanas) y oficiales de las SS y adquiere una fábrica de utensilios de hierro esmaltado. Para ayudarle a manejar el negocio, Schindler alista la ayuda de Itzhak Stern, un oficial judío local que tiene contactos con el mercado negro y la comunidad empresarial judía. Stern, ayuda a Schindler a organizar préstamos para financiar la fábrica. Schindler mantiene relaciones de amistad con los nazis y goza de la riqueza y el estatus de "Herr Direktor", y Stern se encarga de la administración. Schindler contrata a trabajadores judíos porque cuestan menos, mientras que la popa se asegura de que el mayor número posible de personas se consideran esenciales para el esfuerzo de guerra alemán, que los salva de ser transportados a campos de concentración o asesinados.

SS- Untersturmführer (subteniente) Amon Goeth llega a Cracovia para supervisar la construcción del campo de concentración de Plaszow. Cuando se termina el campamento, ordena el gueto liquidado. Muchas personas se mataron a tiros en el proceso de vaciar el ghetto. Schindler testigos de la masacre y se ve profundamente afectado . En particular, se da cuenta de una niña pequeña con un abrigo rojo - uno de los pocos toques de color en la película en blanco y negro - como ella se esconde de los nazis. Cuando más tarde se ve la capa de color rojo en un carro cargado con cuerpos están quitando para ser quemado, él sabe la chica está muerta. Schindler tiene cuidado de mantener su amistad con Goeth y, a través de sobornos y regalos lujosos, sigue gozando de apoyo SS. Goeth maltrata brutalmente a su criada y aleatoriamente dispara a la gente desde el balcón de su casa de campo, los presos están en el temor constante diaria de sus vidas. A medida que pasa el tiempo , el enfoque de Schindler se desplaza de hacer dinero para tratar de salvar tantas vidas como sea posible. Se soborna Goeth en lo que le permite construir una sub - campamento para sus trabajadores para que pueda proteger mejor a ellos.

Cuando los alemanes comienzan a perder la guerra, Goeth le ordena el envío de los Judios restantes en Płaszów al campo de concentración de Auschwitz. Schindler pide Goeth para permitir que se mueva a sus trabajadores a una nueva fábrica de municiones que planea construir en su ciudad natal de Zwittau - Brinnlitz . Goeth está de acuerdo, pero cobra un enorme soborno. Schindler y Stern crean "La Lista de Schindler " - una lista de las personas a ser transferidos a Brinnlitz y así salvaron de transporte a Auschwitz.

Como trabajadores de Schindler comienzan a llegar al nuevo sitio, el tren que transportaba a las mujeres se redirige accidentalmente a Auschwitz. Schindler soborna al comandante de Auschwitz con una bolsa de diamantes para ganar su libertad. En la nueva fábrica, Schindler prohíbe los guardias de las SS para entrar en las áreas de producción y anima a los Judios de observar el Shabat (el sábado judío). Para mantener vivos a sus trabajadores, pasa gran parte de su fortuna sobornando a los oficiales nazis y la compra de casquillos de bala de otras empresas ; su fábrica no produce armas utilizables durante sus siete meses de funcionamiento. Schindler se queda sin dinero al igual que Alemania se rinde, poniendo fin a la guerra en Europa .
Como miembro del Partido Nazi y especulador de la guerra, Schindler debe huir del avance del Ejército Rojo para evitar su captura. Los guardias de las SS han recibido la orden de matar a los Judios, pero Schindler les convence de regresar con sus familias. Se despide de sus trabajadores y se prepara para dirigirse al oeste, con la esperanza de rendirse a los estadounidenses. Los trabajadores dan Schindler una declaración firmada que acredite salvar su papel vidas judías, junto con un anillo grabado con una cita del Talmud: "Quien salva una vida, salva al mundo entero. "Schindler es tocado, pero también es profundamente avergonzado, ya que siente que debería haber hecho aún más. A medida que el Schindlerjuden (Judios Schindler) despierta a la mañana siguiente, un soldado soviético anuncia que han sido liberados. Los Judios salen de la fábrica y caminan a un pueblo cercano.

Después de algunas escenas que representan la ejecución de Goeth y un resumen de la vida posterior de Schindler, los cambios de marco blanco y negro de un disparo de color real Schindlerjuden en la tumba de Schindler en Jerusalén. Acompañado por los actores, les colocan las piedras Schindlerjuden retratadas en la tumba. En la escena final, Neeson pone un par de rosas sobre la tumba.

La chica de rojo
Schindler ve a una chica en rojo durante la evacuación. El abrigo rojo es uno de los pocos casos de color que se utilizan en esta película predominantemente en blanco y negro .

Mientras que la película está rodada principalmente en blanco y negro, una chaqueta roja se utiliza para distinguir una niña en la escena que representa la liquidación del gueto de Cracovia. Más adelante en la película, Schindler ve su cuerpo muerto, reconocible sólo por la capa roja que aún está usando. Spielberg dijo que la escena estaba destinada a simbolizar cómo los miembros de los más altos niveles de gobierno en los Estados Unidos sabían que el Holocausto estaba ocurriendo, pero no hicieron nada para detenerlo. "Era tan obvio como una niña que llevaba un abrigo rojo, caminaba por la calle, y sin embargo, nada se hizo para bombardear las líneas ferroviarias alemanas. Nada se está haciendo para reducir la velocidad... la aniquilación de los judíos europeos", dijo . "Así que esa fue mi mensaje en dejar esa escena en color. "Andy Patrizio del IGN señala que el punto en el que Schindler ve el cadáver de la niña es el punto en el que cambia, ya no se ve" la ceniza y el hollín de los cadáveres ardientes acumulando en su coche, ya que sólo una molestia. "El profesor André H. Caron de la Universidad de Montreal se pregunta si el rojo simboliza " la inocencia, la esperanza o la roja sangre del pueblo judío de ser sacrificado en el horror del Holocausto".

La niña fue retratado por Oliwia Dąbrowska , tres años de edad en el momento de la filmación . Spielberg pidió Dąbrowska no ver la película hasta que cumplió los dieciocho años, pero ella la vio cuando tenía once años , y que estaba " horrorizado ". Al ver la película de nuevo como un adulto, que estaba orgullosa del papel que jugó . A pesar de que no fue intencional , el personaje es similar a Roma Ligocka , que era conocido en el gueto de Cracovia por su abrigo rojo . Ligocka , a diferencia de su homólogo de ficción , sobrevivió al Holocausto. Después de la película fue estrenada , escribió y publicó su propia historia , la chica de la capa roja : A Memoir ( 2002 , en la traducción).

ver pelicula:
Vk 1 | Vk 2
Biografia Oscar Schindler - El hombre detras de la lista
Esta es la excepción humana a la fría regla, vivir en un mundo inicuo, convivir con asesinos, crueles hedonistas, pertenecer al partido que se aprovechó de los despojos de sus víctimas y sin embargo, al mismo tiempo, guardar en su corazón amor por la humanidad a grado de deshacerse de sus bienes materiales y hasta arriesgar la vida por miles de desconocidos, es el cénit de la contradicción humana. El verdadero Oskar Schindler continuó con su vida disipada hasta su muerte pero aquel gesto de compasión y hasta de amor en medio de la barbarie, le bastó para ser recordado por ahora muchos miles. No necesitamos superhéroes solo ser verdaderos hombres.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1221
Localización : Bogotá, Colombia
Puntos : 3178

Ver perfil de usuario http://www.producerstudios.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.